miércoles, 24 de febrero de 2010

EL JEFE MANDA HACER COMISIONES DE ESTUDIO

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, todos a estudiar en COMISIONES.

Ya han pasado unos días y el punto de reflexión está más tranquilo y equilibrado, tal vez.
No se puede decir que estos días no han tenido acontecimientos destacables, por ejemplo: la sesión del Parlamento, opiniones de unos y otros, sobre la crisis, sobre 11M, sobre el juez Garzón, sobre la Presidencia de la U.E., sobre el informe de Mody`s rebajando la valoración de España, sobre su deuda, la convocatoria de los Sindicatos (de clase, más bien de párvulos) de una huelga ¿? que hasta ellos mismos no sabían explicar ni en directo ni por los medios escritos, la bolsa bajando, etc. etc.

Todo ello bajo un manto protector y de solución que vamos a encontrar, Dios mediante, en las diferentes COMISIONES que se van a celebrar en estos días. Los tres elegidos por el Presidente junto con los representantes de los partidos políticos, por separado e individualmente.

Se podría escribir, y de hecho se han escrito ríos de tinta, en todos estos días y por su puesto de más asuntos tanto jurídicos como políticos y a todos los niveles, si bien creo que este espacio tiene otra función y debe reflejar otros aspectos para el análisis.

Me inclino por las COMISIONES, para ver como avanza la maquinaria de este país, si bien también hay que analizar que estamos presidiendo la UE y que nos quedan 4 meses más, que en breve, y según el Tribunal Supremo, tendrán que dar la solución al Estatut, y que además están las elecciones catalanas, y que además en el 2011 serán las municipales y autonómicas, de la inmensa mayoría, y 2012, que está detrás de la puerta está llamando a filas. Sin olvidar a los partidos políticos que cada uno querrá sacar el máximo en cualquier negociación, y la jugada maestra al partido de la Oposición, que si dice mal y que sino dice nada pior (peor), ¿?

Como está todo al caer, vamos a esperar acontecimientos, ahora bien, visto lo visto, con huelguecitas, reuniones semisecretas, pactos judiciales, avisos recortes autonomías de la competencia (PP), reconversión bancaria -absorciones, fusiones, FROB, ladrillo, mora, etc, nos va a llevar a un fin de Febrero calentito, calentito, y no va a pasar nada, de nada, pero NA. . . .

martes, 16 de febrero de 2010

total atencion y predisposicion pleno Congreso 170210

Ante el evento de mañana y su calado político, personal y de transcendencia, por los momentos que estamos viviendo, sólo me queda esperar al acontecimiento en las Cortes, donde según dicen unos y otros, otros y unos, se va a estudiar las líneas precisas para salir de la Crisis.

No sin antes recordar que desde el último escrito, los Sindicatos siguen en sus trece con manifestarse por algo que están negociando en el Pacto Social. Entonces qué buscamos ¿?.. .
No sin antes recordar que el Jefe del Estado quiere hablar con todas las fuerzas políticas para ver si ponemos, por lo menos, orden y concierto en esta Crisis. Quién le ha dado la idea ¿? Qué le ha empujado a hacerlo¿? A ver si la Corona tampoco se ha enterado que llevamos 3 años de crisis. Pues el Gobierno una vez planteadas las Consultas, dice que es a título personal, ¿? qué van a decir. Ya sólo faltaría que el PSOE pidiera intercesión a la Corona y que hiciera una Misa en la Catedral de la Almudena para entre todos salir de la Crisis¿? No se puede descartar nada, sino . . . veremos en lo único que no veremos, Comunicación y diálogo.

Esperemos las editoriales de los periódicos, los comentarios de cada uno de los partidos y veremos que, a buen seguro, la Crisis ha tocado fondo y todos somos muy buenos, jejejeje. . .

domingo, 7 de febrero de 2010

¿Qué está pasando?. . . .

Como animal social y político, en estos últimos días y con el comienzo de mis primeros pasos, no puede pasar desapercibida la situación que estamos viviendo. Y que a buen seguro condicionará mi lento desarrollo en pos de la libertad, de los valores, de los derechos y responsabilidades de todos y cada uno de nosotros.
Fiel a mi título, "Comunicación y Diálogo", en esta semana podemos analizar, sin presunción, que ha sido un cúmulo de declaraciones, estimaciones, opiniones, todas ellas, la inmensa mayoría con rectificaciones de los propios amigos, colegas e incluso de los hermanos mayores que tenían que poner paz.
Eso sí empezó con Oración, nada más y nada menos que por allá en E.E.U.U., que puede que recen mucho y luego puede que al salir de las Iglesias no recuerden lo que dentro les tenía tan unidos y tan serios ellos y ellas, eso sí todos muy guapos y casi casi con etiqueta. Me pareció un ejemplo de convivencia y de respeto, de los unos a los otros y viceversa, pues cada uno tenía un camino distinto pero todos de una manera u otra conducía a Dios.
Ole los americanos, seguramente en España si hubiese, cuando menos, otro día como allí las cosas podría ser algo diferentes y seguramente contribuiría a limar esperezas.
No está mal para empezar si bien luego viene lo fuerte y no digamos que se origina por intercesión divina, pues nuestro querido hermano mayor, según dice: puede ser ateo ¿?, puede ser agnóstico ¿?, puede ser . . . no practicante etc. aunque en el discurso dijo cultura Cristiana.
El asunto expuesto fue la ampliación de la jubilación de 65 a 67, el aumento de años para la media, etc. etc. a grandes rasgos, casi ná¡¡¡ La reacción no se hace esperar y surgen en la Madre Patria un follón de grandes proporciones, con planteamientos a fin de mes de huelga de los CCOO y UGT que dice que no puede ser, los empresarios, mal que mal que parece que esperan a que vuelva el hermano mayor para aclarar las cosas, aunque también muy mal, qué decir tiene de los partidos políticos, casi ná¡¡¡ los unos y los otros a la greña y a ver si consiguen alguna ventaja. Todo se pone negro hasta las bolsas con unos descensos de vértigo, durarán ¿? pero no sólo en el terruño sino también en el resto del globo. Todo muy negro. . . .
Llega el viernes por la tarde, entre tando dime y dirite y ríos de tinta de los de la dcha. y de los de la izda. se reunen para el pacto social, los representantes de todas las familias, ¿cuánta expectación? ¿qué va a pasar? etc. etc.
Pues Señoras y Señores, pásmensen los más excépticos y hasta los más optimistas con "Comunicación y Diálogo" termina la reunión y. . . plan. . . social. . . . "Todos de acuerdo".
No es bonito ¿?, después de la tormenta viene la calma y gracias al poder hablar y reuniones como ésta y otras muchas, se puede hacer mucho bien y felices a aquellos que lo tienen peor y puede ser una luz en las tinieblas. Confiemos en que su desarrollo y evolución nos alegren los próximos días.
Hasta la próxima y sobre todo "comunicación y diálogo", ¿qué bonito es el Amor?