miércoles, 7 de abril de 2010

RENOVAR LA ILUSION

Estamos en Primavera, casi ná ¡¡¡. Han pasado las minivacaciones para unos, vacaciones para estudiantes, paro para otros, cierres, etc. etc. y estamos ¿dónde? ¿hacia dónde?. . . qué más da. .
¿Puede un país, o muchos paises, en la situación actual de las naciones cerrar tantos días, para qué ¿?, han vuelto los empresarios, políticos y resto de mandamases, y no han hecho nada de nada. Todo sigue igual, pactaremos, presentaremos la sostenibilidad ¿?, que si se tiene sola va bien pero como la tengan que sostener los políticos y demás va dada, el tozolón será de UVI.
Todos saben mucho, lo que hay que hacer y lo que no, pero están cerca las elecciones catalanas, con su querido Statuto, con su tripartito, etc. y parece ser que condiciona todo y que además según las últimas estadísticas dicen "que los números de los parados que dejan su trabajo cada vez son menores, es decir que en Feb. del 2010 fueron al paro menos trabajadores que en Feb. del 2009, ¿? albricias ¡¡¡ que diría un castizo, si de ello nos tenemos que alegrar vamos por buen camino. Algo tienen que decir, y además interiormente puede que no lo piensen pero siempre quedará esa duda puesto que sino es así la tomadura de pelo que supone no tiene palabra ni adjetivo adecuado para semejante infamia. Con este planteamiento cuando queden UNO trabajando diremos que el descenso ha sido desacelerado pero que estamos todos en el PARO.
Ahora bien, en mi modesta opinión y según mis experiencias esto lo arreglará que quiera poner nombres a las cosas, que imponga el respeto por el respeto, la Justicia por la JUSTICIA, el bien de unos pocos por la mejora de muchos, el que los partidos no tengan ni principios ni valores para los votantes y todos vayan a asegurarse el sillón, que la corrupción no se palpe en todos los órdenes de la sociedad, que los valores sean de quita y pon, que la eduación no sea tal cuál y que nos estemos engañando porque los niños juegan muy bien al ordenador o al móvil, etc. etc.
Hace muchos años, el príncipe Sidarta, revolucionó su tiempo, los pensadores los filósofos y todas las ramas del saber han tenido sus siglos gloriosos, como también lo han modificado tantos imperios y con tanto saber como el Egipcio, Romano, Tibet, etc. siempre dirigidos por un Líder, en nuestros tiempos: Jesucristo, Maoma, los Dalai Lama, el Budismo, etc. todo movimiento con una cabeza visible e individual, con valores, directrices, enseñanzas, metas, etc. de gran coincidencia entre unos y otros, si bien también con sus diferencias que muchas veces son divergentes y su coincidencia se ve imposible, sin embargo perduran en los tiempos.
¿Quizá tenga que salir del pueblo llano, en pos de la libertad perdida y de los escarnios que nos están inculcando? Hace poco se cumplía un año más de la muerte de Cristo, sus enseñanzas sus parábolas, sus valores y sus enfrentamientos con el poder, le llevaron a la Cruz, . . .
puede que esta solución que me ha pasado por la mente para regenerar la situación actual, y que con todo "no llega ni a la altura de la suela de la sandalia, de Jesús.." no necesite de una persona caval, humana, respetable, etc. pues con la que está cayendo puede que todo lo que ocurre fuese por culpa de él. Mejor vamos a dejarlo estar y que todos que tienen sus prevendas, que todavía les llegarán más, nos atontolinen del todo y seremos muy obedientes, pues de lo contrario, todavía sería peor. . . Pues con todo y eso, no me convencen de nada, ni unos ni otros ni los demás allá. Lo decía Manolo Caracol "pena, penita, pena, penaaa. ... pena de mi corazón..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario