domingo, 7 de febrero de 2010

¿Qué está pasando?. . . .

Como animal social y político, en estos últimos días y con el comienzo de mis primeros pasos, no puede pasar desapercibida la situación que estamos viviendo. Y que a buen seguro condicionará mi lento desarrollo en pos de la libertad, de los valores, de los derechos y responsabilidades de todos y cada uno de nosotros.
Fiel a mi título, "Comunicación y Diálogo", en esta semana podemos analizar, sin presunción, que ha sido un cúmulo de declaraciones, estimaciones, opiniones, todas ellas, la inmensa mayoría con rectificaciones de los propios amigos, colegas e incluso de los hermanos mayores que tenían que poner paz.
Eso sí empezó con Oración, nada más y nada menos que por allá en E.E.U.U., que puede que recen mucho y luego puede que al salir de las Iglesias no recuerden lo que dentro les tenía tan unidos y tan serios ellos y ellas, eso sí todos muy guapos y casi casi con etiqueta. Me pareció un ejemplo de convivencia y de respeto, de los unos a los otros y viceversa, pues cada uno tenía un camino distinto pero todos de una manera u otra conducía a Dios.
Ole los americanos, seguramente en España si hubiese, cuando menos, otro día como allí las cosas podría ser algo diferentes y seguramente contribuiría a limar esperezas.
No está mal para empezar si bien luego viene lo fuerte y no digamos que se origina por intercesión divina, pues nuestro querido hermano mayor, según dice: puede ser ateo ¿?, puede ser agnóstico ¿?, puede ser . . . no practicante etc. aunque en el discurso dijo cultura Cristiana.
El asunto expuesto fue la ampliación de la jubilación de 65 a 67, el aumento de años para la media, etc. etc. a grandes rasgos, casi ná¡¡¡ La reacción no se hace esperar y surgen en la Madre Patria un follón de grandes proporciones, con planteamientos a fin de mes de huelga de los CCOO y UGT que dice que no puede ser, los empresarios, mal que mal que parece que esperan a que vuelva el hermano mayor para aclarar las cosas, aunque también muy mal, qué decir tiene de los partidos políticos, casi ná¡¡¡ los unos y los otros a la greña y a ver si consiguen alguna ventaja. Todo se pone negro hasta las bolsas con unos descensos de vértigo, durarán ¿? pero no sólo en el terruño sino también en el resto del globo. Todo muy negro. . . .
Llega el viernes por la tarde, entre tando dime y dirite y ríos de tinta de los de la dcha. y de los de la izda. se reunen para el pacto social, los representantes de todas las familias, ¿cuánta expectación? ¿qué va a pasar? etc. etc.
Pues Señoras y Señores, pásmensen los más excépticos y hasta los más optimistas con "Comunicación y Diálogo" termina la reunión y. . . plan. . . social. . . . "Todos de acuerdo".
No es bonito ¿?, después de la tormenta viene la calma y gracias al poder hablar y reuniones como ésta y otras muchas, se puede hacer mucho bien y felices a aquellos que lo tienen peor y puede ser una luz en las tinieblas. Confiemos en que su desarrollo y evolución nos alegren los próximos días.
Hasta la próxima y sobre todo "comunicación y diálogo", ¿qué bonito es el Amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario